Bases 2009

1 – OBJETIVOS

El Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán nació con el objeto de promover la realización de cortometrajes en la región del Noroeste Argentino; encontrar un marco adecuado para evaluar su desarrollo e importancia; conceder a esta manifestación artística el espacio para su difusión y generar entre los realizadores un lugar de conocimiento e intercambio, fomentando las relaciones recíprocas.

2 – REGLAMENTO

Artículo 1° – La Dirección General de Gestión Cultural de la Provincia de Salta convoca al VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán .

Artículo 2° – Podrán participar realizadores de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. Ya sea que hayan nacido en estas provincias o estén radicados en las mismas.

Artículo 3° – Se establecen tres (3) categorías de cortometrajes:

  • Ficción
  • Documental
  • Súper corto

Artículo  5°   –  La temática y genero de la obras en concurso es libre.

Artículo 6° – Se aceptarán los trabajos en formato Mini DV Y DVD , norma PAL. Por razones de seguridad, se entregarán los videos y DVD en caja plástica debidamente rotulados.

Artículo 7° – La duración de los trabajos de las categorías Ficción y Documental no deberá exceder los treinta (30) minutos, incluyendo créditos y títulos. Los cortos de la categoría “Súper Corto” no deberán exceder los cinco (5) minutos de duración incluyendo títulos.

Artículo 8° – Los trabajos presentados deberán haber sido realizados durante los años 2008 y 2009, y no haber participado en ediciones anteriores de este concurso.

Artículo 9° – Todos los cortos presentados cuya duración sea menor a cinco (5) minutos, incluyendo títulos, entran automáticamente a la categoría “Súper Corto” independientemente del género que represente.

Artículo 10° -El plazo limite de inscripción y envió de las obras es el viernes 9 de Octubre de 2009. Para los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha de envío del mata sello. El material se recepcionará a partir del a partir del 7 de septiembre del corriente año.

Artículo 11° – Los gastos de envío del material corren por cuenta de los participantes. La organización no se responsabiliza por pérdida, robo o deterioro del material en el envío.

Artículo 12° – El anuncio de los cortometrajes ganadores se realizará el sábado 24 de octubre de 2009 en el marco del cierre de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta. Los ganadores serán informados vía correo electrónico y telefónicamente.

Artículo 13° – Con la entrega de los cortometrajes se deberá adjuntar.

  • Ficha técnica provista por la comisión organizadora o descargadas del sitio web www.saltacine.wordpress.com
  • Dos (2) fotos del cortometraje en formato JPG en un CD.
  • Fotocopia de las dos primeras paginas del DNI y si existiera cambio de domicilio fotocopia de la misma.

Artículo 14° – En caso de ser necesario, la organización del concurso pedirá a los concursantes una copia en formato MiniDV norma PAL.

Artículo 15° – Las copias que lleguen después de la fecha límite de recepción serán eliminados de la competencia. El material presentado no se devolverá y pasará a formar parte de la videoteca de la Dirección de Gestión Cultural de la Provincia de Salta, para ser exhibidos en muestras itinerantes sin fines de lucro.

Artículo 16° – La Comisión Organizadora, designada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, nombrará a un Jurado de Premiación integrado por 3 (tres) personas relevantes del medio, que se darán a conocer oportunamente.

– El fallo del jurado será conocido en el cierre de la XIII Semana de Cine Argentino de Salta.

– El fallo del Jurado es inapelable.

Artículo 17° – Se entregarán los siguientes premios:

  • 1er. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Ficción. $ 1.500
  • 2do. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Ficción. $ 500
  • 1er. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Documental.  $ 1.500
  • 2do. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Documental. $ 500
  • 1er. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Súper Corto. $ 1.500
  • 2do. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Súper Corto. $ 500
  • Premio CLAUDIA BONINI Mejor Actuación Femenina
  • Premio CLAUDIA BONINI Mejor Actuación Masculina
  • Además de los premios previstos en esta convocatoria, el Jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes.

Artículo 18° – Los trabajos premiados y mencionados serán exhibidos en la Sección de Cortometrajes en el marco de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta, en Octubre del año 2009.

Artículo 19° – La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el concurso si fuese necesario. Si esto sucediera, se notificará a los participantes.

Artículo 20° – Toda circunstancia no prevista dentro de las bases de la presente convocatoria, será resuelta a criterio de los organizadores. La participación en el concurso supone la total aceptación del contenido de estas bases, por lo tanto se asume la  renuncia a cualquier reclamo legal sobre la discusión o interpretación a que dieran lugar éstas.

La Inscripción y solicitud de formularios se realizará en la Dirección General de Gestión Cultural, Mitre 23, de 9:00 a 13:00 hs.

C.P. A4400DMJ – Salta – Argentina. Tel. (54) (0387) 4229239

saltacine@gmail.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “Bases 2009

  1. consulta: en el Artículo 6° se menciona: “Se aceptarán los trabajos en formato Mini DV Y DVD , norma PAL” quiere decir que debe entregarse una copia en DVD y un cassette MiniDv? GRACIAS POR SALVAR ESTA DUDA
    ATTE
    Javier Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s