CINE MOVIL EN IRUYA

San Isidro 2

El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia visitará, del 25 al 27de Agosto, la comunidad Kolla de San Isidro en el Departamento de Iruya, para realizar proyecciones en la Casa de la Cultura del Abuelo y del Niño, AWAWA.

Las realizaciones seleccionadas son: el largometraje Iraní, LOS NIÑOS DEL CIELO de Majid Majidi; la Co-Producción de Alemania y Mongolia, LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA de  Luigi Falorni y Byambasuren Davaa; el largometraje Francés, CRIN BLANCA de Albert Lamorisse y el documental nacional TEKOA ARANDÚ realizado por la comunidad Guaraní. Todos estos films poseen la particularidad de incluir en el reparto a actores no profesionales, miembros de la propia comunidad en la que fueron rodados.

La actividad está coordinada por la Casa de la Cultura del Abuelo y del Niño, AWAWA, y el Area Cine y Medios Audiovisuales de la Dirección General de Gestión Cultural de la Provincia de Salta. El realizador salteño y referente del Area, Alejandro Arroz, viajará para acompañar las proyecciones, posibilitando el diálogo con el público presente.

Cabe destacar que la comunidad Kolla de San Isidro, distante a 8 km de Iruya, no cuenta con luz eléctrica, por lo que las funciones se realizarán con el generador del Cine Móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s