Cine y Jazz para el 31 Aniversario de una Banda Legendaria

MATY1

El Area Cine y Medios Audiovisuales de la Dirección General de Gestión Cultural de la Provincia de Salta junto al Cine Club del COPAIPA presentan un espectáculo en el que Cine y Música se combinan para festejar el 31 Aniversario de la Pequeña Jazz Band. La cita es el próximo miércoles 5 de Agosto a las 21 hs. en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de Cultura, Caseros 460.

Entrada Libre y Gratuita

Hello Dolly de Gene Kelly, Música y Lágrimas de Anthony Mann y Las Cinco Monedas de Melville Shavelson son las producciones cinematográficas que serán musicalizadas en vivo por la gran banda pionera del jazz en Salta.

La historia de la Pequeña Jazz Band comenzó en el año 1978, cuando por iniciativa de Jorge Sastre, un grupo de amigos, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años, comenzaron a transitar el camino del Jazz.

César Gamarra en Trompeta, José “Pepe” Alfarano en Batería, Meir Levin en Guitarra, José “Fatiga” Guzmán en Piano y Colly Montero en Clarinete y Saxo, junto a Jorge Sastre en Clarinete, Gillo Gamarra en Saxo y Aco Vilardel en Bajo, serán los protagonistas de la gran noche de Cine y Jazz.

Con 31 años de trayectoria La Pequeña Jazz Band supo apostarle a un género poco difundido en la provincia, marcada principalmente por su raigambre folklórica. La primera presentación del grupo fue en el mítico Festival de Música Intercolegial de la ENET Nº 2, a esa actuación le siguió un concierto en la Sala de LV9 Radio Salta que funcionaba en la actual Casa de la Cultura.

“La desfachatada noche del 15 de julio de 1978 una parte de la sociedad fue sorprendida por sus ruidosos pero rítmicos acordes. A partir de allí recorrieron distintos escenarios y muy pronto, solo se hablaría de ellos”. (1)

 Los músicos salteños recorrieron escenarios de Jujuy, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires,
Mar del Plata, Brasil y Paraguay, cautivando a un público cada vez más
numeroso.
Louis Armstrong, Glenn Miller, Benny Goodman, serán evocados por la Pequeña Jazz Band en una noche
de nostalgia y excelencia musical.

(1) José Domingo Guzmán


Un pensamiento en “Cine y Jazz para el 31 Aniversario de una Banda Legendaria

  1. hola, que lástima que me perdí estos últimos 30 años con la pequeña…soy gustavo temer, me recuerdan??? que comienzos tuvimos….siempre los recuerdo,,,, gracias por continuar con nuestro proyecto, yo desde aquí
    españa, les felicito a todos….. un abrazo muy grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s